martes, 21 de mayo de 2019

Cable balanceado para conectar sistemas de altavoces activos

El cable balanceado Gotham GAC-2 se presenta como una alternativa de dos conductores de alta calidad al cable clásico Gotham GAC-3 que durante mucho tiempo se había asociado con los micrófonos Neumann. Es el modelo ideal para la conexión de sistemas activos, en los que se precisan este tipo de cables.

Este modelo no tan pequeño y liviano como el GAC-3, con un diámetro de Ø5,0mm, 3x96x0,05mm, el GAC-2 de Ø5,4mm, 2x48x0,07mm y con un trenzado un poco más grueso, ofreció mejores blindajes y conductores con un mayor número de hilos respecto a la mayoría de los cables de la competencia. 

Ha demostrado durante más de dos décadas que es un producto rentable y de alto rendimiento para una gama muy amplia de aplicaciones de audio balanceadas en las que no se requieren las ventajas únicas de los cables de tres y cuatro conductores.

Construcción
  1. Cubierta: PVC, Ø 5.4 mm
  2. Primera malla helicoidal de blindaje. Alambre de cobre desnudo (0.10 mm)
  3. Segunda malla helicoidal de blindaje. Alambre de cobre desnudo (0.10 mm)
  4. Separador, "spaghetti" de PVC transparente, Ø 3.1 mm
  5. Aislante de los dos conductores: PVC, Ø 1.2 mm, blanco y marrón, par retorcido
  6. Conductor: 48 alambres de cobre desnudo de Ø 0.07 mm (0.20 mm²)

Cuenta con una cubierta exterior de PVC y otra cubierta adicional de PVC entre los conductores y el blindaje, mejorando la estabilidad y flexibilidad dando protección adicional. El cable perfecto para soldar conectores cannon XLR.

Características técnicas
  • Resistencia del conductor: < 92 Ohm/km
  • Resistencia del blindaje: < 20 Ohm/km
  • Capacidad (a 800 Hz): conductor/conductor: < 125 nF/km
  • Capacidad (a 800 Hz): conductor/blindaje: < 189 nF/km
  • Impedancia característica (a 10 kHz): 150 Ohm
  • Tensión de prueba: conductor/conductor 500 Veff
  • Tensión de prueba: conductor/blindaje 2000 Veff
  • Tensión de operación: baja tensión

El blindaje patentado de Gotham doble Reussen común a todos los modelos GAC-2, GAC-3 y GAC-4/1 proporciona una protección altamente efectiva contra la RFI (hasta 130 dB).

Tipos de Interferencia

Las interferencias son un problema puntual para la mayoría de instalaciones. Los efectos de la interferencia pueden representar una molestia menor, pero también pueden llegar a hacer el sistema completamente inutilizable.

Hay tres tipos básicos de interferencias: la interferencia de radio frecuencia (RFI - Radio Frecuency Interference), la interferencia eléctrica y la intermodulación. La RFI se produce por los transmisores radio y de televisión, los equipos de comunicaciones, los sistemas de televisión por cable y otros tipos de equipo que generan energía de radio frecuencia como parte de su funcionamiento. La interferencia eléctrica es causada por las computadoras y el equipo digital, equipo fuertemente eléctrico, los sistemas de iluminación, los dispositivos eléctricos defectuosos, etc. La intermodulación es un tipo de interferencia causada por la combinación interna de señales fuertes de radio en los receptores inalámbricos.

Un entendimiento básico de las causas de los tres tipos de interferencia es importante para tratar eficazmente con cualquier problema que pudiera surgir. Una razón de por qué los problemas de interferencia pueden ser frustrantes es que a menudo es difícil saber por dónde empezar. A veces parece que todo afecta al problema, pero nada lo resuelve. Simplemente saber qué tipo de interferencia está presente, ayuda a evitar perder el tiempo en aproximaciones improductivas y simplifica enormemente el proceso de encontrar la fuente real del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario